miércoles, septiembre 07, 2005

No te va a doler (02)


Te preguntas por qué todo esto ocurrío y de repente tienes una visión, nunca has tenido una cosa de esas, pero recuerdas al loco hablando en el autobús sobre alguien que te quería mandar al infierno, y ¡chachachachaaaaaaaaaaaan! encontraste la respuesta: DIOS. El es el responsable de que estés así, ¿cómo no lo habías pensado antes? ¡¡¡¡Si!!!! El es. Le molesta que estés bien. Tus amigos cristianos te dicen que le molesta que andes de fiesta en fiesta y que te emborraches, que le molesta que tengas más de una novia, y que le molesta que no vayas a la iglesia. ¿Cómo no lo habías pensado antes? Sabías que tarde o temprano llegaría ese día en que Dios se levantara aburrido de su playa intergaláctica y mirara por su telescopio interestelar y le molestara que estuvieses bien. Ellos le llaman el juicio final, que se supone debe ser al final del mundo cuando todo esto se acabe, pero que a tí te llegó primero. ¡Qué egoísta el tipo!

He pensado en el sufrimiento, he intentado recordar esos momentos donde fui marcado por el dolor: la muerte de mi abuela y cosas así, por las cuales ya no sufro, creo que el tiempo no las borró de mi mente, pero si borró el dolor que causaron en algún momento, los borró como cuando las olas finalmente llegan a la playa de su infinito recorrido y mueren en éxtasis al besar la arena. El crecer es una experiencia dolorosa, el amor a veces también trae dolor. Aún la experiencia más linda para una madre, que es ver a su hijo nacer requiere dolor.

Si el dolor está en todas partes entonces, ¿qué hacemos con él?
Creo que debemos aprender que es real, pero que nos ayuda a crecer, a superarnos. Las personas que han llegado más lejos en la vida han aprovechado absolutamente cualquier situación para llegar al siguiente nivel.
(continuará... claro!)

1 comentario:

Anónimo dijo...

estoy totalmente decord!
muy interesante tus articulos sobre el dolor y el sufrimiento. Es necesario hablar de eso para ke la gente entienda. Porque muchas personas todavia no entienden eso. Y con el dolor y las situaciones dolorosas muy a pecho, sin saber que DIos esta en control , y asi como el tuvo que pasar mucho dolor, tambien se requiere eso de nosotros. El que pierde su vida, la ganara.. Lose this life, muere a ti mismo. NO es facil, pero se puede..