viernes, septiembre 02, 2005

Mi Coca Cola™ y Dios (03)


Termino mi Coca Cola™ y me quedo pensando en algunas cosas, precisamente sobre Dios.
Mi intención no es dar respuestas, es llevarte a la reflexión sobre Dios, pues es protagonista de absolutamente todo, vayas donde vayas no puedes escapar de esa realidad aunque lo intentes.
Dios es díficil de entender. Quizás porque está lejano, porque no se deja ver tan facilmente. Los que lo conocen dicen que es precioso y que es lindo escuchar su canción, los que no lo conocen te sugieren no acercarte a El, "Despues de todo, ¿quién se cree que es? ¿Dios?". Algunas personas hace años dicen que lo vieron y que camino entre ellos, hasta escribieron algunos libros y están en la Biblia, aún así muchos se las arreglan para no creer.
Un gran escritor inglés llamado C.S. Lewis se preguntaba si los argumentos antiexistencia de Dios no eran más que complicados intentos de evitar lo obvio. Hay cosas que no podemos explicar, quizás porque son dificiles de llegar a entender y por eso nunca tratamos o porque no están a nuestro alcance. Creo que Dios es una de esas.
A mi me encantarían que todos conozcan a Dios, creo que El es bueno, aunque algunos tienen cuestionamientos muy fuertes que hacerle respecto a como maneja el mundo no se atreven a preguntarle, me preguntan a mi pero mis respuestas son... hmmm... superficiales. Creo que El podría responderles mejor, aunque su forma de hablar es diferente, así que también es más fácil no escucharle. Creo que todo tiene que ver con el miedo. El miedo a que nos descubra, el miedo a tener más preguntas. El apostol Pablo dice que ahora conocemos en parte pero entonces conoceremos como fuimos conocidos. Yo no quiero que me conozcan como fui conocido, yo quiero que sólo conozcan lo que quiero que conozcan, quizás esa sea la razón por la que muchos no se acercan a Dios.
Unos creen, otros no, y otros se inventan un dios, a su medida, personalizado, como el mío que toma Coca Cola™ y según Betsy le gusta el surf.
(próximo: sufre baby!)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

jum.... wow totalmente cierto, que sencillo e interesante mano. de veras que entendi esta vez :P, jijiij. Que te digo? Si creo q es el miedo, vivimos en una sociedad donde todos somos maestros del camuflaje y eso es aceptado, premiado y llega un punto donde no tienes idea si lo que vives es la realidad o una realidad paralela a la realidad verdadera, tangente y necesaria que Dios anhela que enfrentes de una manera honesta. Cuanto anhelo, que Dios sea mi mejor amigo, tengo un tiempecito conociendole, pero admito que muchas veces me he escondido, le he gritado mis preguntas y he corrido lejos para no escuchar que nuevamente tiene la razon y no puedo vivir sin el, admito que lo anhelo que Se que El es un viaje eterno de lo imaginable y perfecto para mi vida y eternidad, pero aun asi, cosas me atan, me ciegan, empezando por mi misma. Pero el sigue sentado, con su coca cola y un plato de entrada, maybe unos kipes, un tipile o una bruschetta, anhelando que yo le acompañe a hacer silencio por un momento y disfrutar del olor de su presencia, de su majestad que solo llama a la adoración, y luego solo pedirle que me cuente del amor que me tiene y la sencillez de su discurso, para empapada de ... El. de su verdad inescapable y conherente con su plan, decirle mi dolor, mi frustración con el mundo, la gente y muchas veces de mi misma. yo se que el escuchara, de hecho siempre me escucha. ahora soy yo la que debo aprender a escuchar.

Anónimo dijo...

*inimaginable i meant*