sábado, diciembre 31, 2005

NOBELPAZ....

Probablemente ya sepas desde mitad de año que la figura principal de U2, Bono, fue nominado para el Premio Nóbel de la Paz. Esto gracias a su incansable campaña contra la pobreza y su preocupación por mostrarnos las tristes consecuencia del SIDA y el VIH en África, colocándolo en una lista de 166 nominados. Los premios se efectuaron el 10 de Diciembre del 2005, y fue apabullado por Mohamed ElBaradei (porque, es lo que creo, su nombre es más difícil de pronunciar).

Pero por lo menos estuvo bien que él fuese nominado, ¿no? Me refiero a que las estrellas de rock no son homenajeadas tan seguido, así que esto es algo muy importante.

Solo... que no lo es.

Lo que tú no sabes es que este año tenía la lista más larga jamás vista en los premios Nobel. Y lo que tú tampoco sabes es que cualquiera puede ser nominado.

Si... cualquiera.

¿Quieres ser nominado a los Premios Nobel? Todo lo que necesitas es un congresista o un profesor universitario para que proponga tu nombre. ¡Y ya! No necesitas lograr nada, ni siquiera hacer una contribución mayor que te atribuya estatus. Si tu viejo amigo de secundaria es ahora un congresista, llámalo y dile: "Hey, ¿te acuerdas cuando te deje tomar de mi Mirinda Naranja pues no tenías dinero para la merienda? Sí... ¡pues nomíname a los Premios Nobel de la Paz, loco!"
Comparto esto no para aminorar a Bono ni nada por el estilo, sino para señalar el hecho de que vivimos bajo la ilusión de que algunas cosas tienen más prestigio de lo que realmente tienen.

El punto es que muchísimas veces le damos a algunas cosas un valor que no corresponde necesariamente con la realidad. Algunas veces pensamos que ciertos trabajos son las respuesta a todas nuestras necesidades cuando está llenos de muchísimas imperfecciones que esperan por nosotros para ser descubiertas. O quizás hay una relación que sentimos que si la tenemos (o la arreglamos) luego "todas las cosas" serán perfectas en nuestras vidas. Un aumento más... algo más para mi colección... un concierto más o película... otra jebita que dice que les gusto... otra _________."

Hay sólo una cosa que realmente necesitamos. Las buenas nuevas es que se nos ofrece gratuitamente... el amor de Dios a través de Jesucristo. Jesús no vino a establecer otra religión - Vino a ofrecernos vida de verdad... no sólo después de morir sino también AHORA.

Imagínate que TODO EL MUNDO está nominado para recibirlo. Y es real... lamentablemente pocos van a buscar sus premios porque requiere doblar las rodillas ante Jesús.

Me siento mal de que Bono no haya ganado este premio. ¿Se sentirá el mal?

"Ser cristiano no me da todas las respuestas; en vez de eso me llena de preguntas nuevas."
Bono


( from: http://dontcallmeveronica.blogspot.com/ )

viernes, diciembre 30, 2005

SO LONG MY FRIENDS...

Hacia mucho tiempo que ni yo veía mi blog. Cuando me fui de viaje tenía de alguna forma la intención de escribir algunas cosas, de hecho un día escribí sobre mi enojo con los tigueres de aduana de aquí, pero nada, termine decidiendo tener un tiempo de descanso que incluía todo y pasar tiempo con mi futura esposa y prepararme para lo que será un intenso año.
¿Descanso? Es curioso, pero aunque todos necesitamos el equilibrio perfecto de trabajo y descanso (porque si no lo sabías hemos sido creados para trabajar) la gente considera el descanso como una perdida de tiempo, a mi me costo varios días (casi la mitad de mi tiempo fuera del país) reconocer que necesitaba darle un slow down y empezar a pensar que estaba en un descanso. Uno se levanta con esa ansiedad característica de: "¡voy a llegar tarde!" o hace todas las cosas corriendo porque realmente no sabe si te dará tiempo para hacer lo otro, ¡¡¡pero estas de freaking vacaciones!!!!
El mismo Dios nos enseñó que después de un intenso período creativo y de manufactura hay que tomar un descanso, ¿para meditar? ¿para pensar como vienen las cosas en el próximo período de nuestras vidas?
No man, porque de hecho eso sería TRABAJO...
Simplemente para descansar, para hacer lo que quieras hacer, para pensar en otras cosas, para relajarte, para silenciarte y dejar que Dios te hable...
Y aquí estamos otra vez, escribo más por hobbie y desahogo que por otra cosa, no se quienes entran y sólo me entero cuando alguien hace un comentario o simplemente lo deja escrito en el blog, pero de alguna forma me sirve, de alguna forma me sirve.
DESCANSA...

jueves, diciembre 29, 2005

¿QUE ME DIRIAS?


¿Qué me dirías si te digo que Dios te quiere hippie, comunista y pacifista?
¡RESPUESTAS POR FAVOR!