43- NO
Una vez dije que NO bebería café hoy bebo café... como un loco.
Otra vez, recuerdo, dije que NO viviría más en ningún apartamento elevado, y que al menos que fuese en el primer piso NO viviría en un edificio: Hoy no me gusta el primer piso.
Recuerdo también que dije que NO tendría una novia a larga distancia, mi esposa es argentina y tuvimos una excelente relación bajo esas circunstancias.
Hubo un tiempo que dije que NO volaría nunca en avión "es tan inseguro", prefería los barcos. Ahora me da lo mismo.
Dije además que NO escucharía música secular, y hoy... lamento mucho las letras de algunas canciones cristianas.
Una vez dije que NO iría a California, ahora es quizás uno de los lugares que más visito, compartiendo con grandes amigos y compañeros (eso es muy importante: compañeros) en el Sur de California.
Hace algunos años decía que NO estaría en el ministerio a tiempo completo "dependiendo de nadie", que ganaría dinero en publicidad, tanto como para comprar un edificio, y cuando lo comprara alquilaría los apartamentos y eso sería mi ingreso mientras disfruto de hacer la obra de Dios. 3 años después de salir de la universidad Dios le dijo que NO a mi NO.
Una vez, si que me acuerdo, dije que NO, que nunca sería pastor... lo demás es historia.
Casi me averguenzo de mi lista de NOs (podría ser más larga) pero así como yo, el mazo de gente ha dicho no a tantas cosas y de repente, años después (quizás antes) se encuentren en el medio de su negación. ¿Qué pasa con eso? ¿Hay algo mágico con la palabra NO que atrae precisamente lo que NO queremos cuando decimos NUNCA o NO? Al contrario de lo que mucha gente piensa, que afirmar algo sería como llamarlo por su nombre, creo que... pasa más... negarlo. ¿O será que ser negativo ejerce más influencia sobre como pensamos en eso?
Lo apero de mis NOs, es que algunas de esas cosas que una vez dije que NO iba a hacer (muchas NO las menciono aquí), son precisamente cosas que me definen hoy. ¿Me averguenza haberlas negado y ahora vivirlas? ¡No! Eso solo me enseña dos cosas:
1- Cuán humilde debo ser al sostener mis posiciones.
2- Y que: "Muchos pensamientos hay en el corazón del hombre;
Mas el consejo de Jehová permanecerá." (Provervios 19:21)