miércoles, noviembre 30, 2011

Respeto

Cuando uno se toma muy en serio su relación con Dios, su involucramiento en el Reino y ha dispuesto su vida para que, no importando cual sea la dificultad, darle pa´lante a ese proyecto: amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente, creo que merece respeto. Y cuando digo respeto, me refiero a que su caminar con Dios, que es de por sí un trayecto a veces difícil, debería ser animado, no criticado.

Por otro lado, uno sabiendo que su jornada con Dios es sincera, y habiendo comprobado con la Palabra que es lo más cercana posible al evangelio de Cristo, debe darse a respetar. ¿Cómo? Poniendo a un lado las críticas y tomándolas como cosas de niños. Después de todo, en tu proyecto de toda la vida (amar a Dios con todo su corazón, con toda su alma y con toda su mente), lo mejor que puedes hacer es poner toda tu atención en: "... cosas verdaderas, nobles, auténticas, irresistibles, lo mejor, no lo peor; lo hermoso, no lo feo, alabanza no maldición." (Filipenses 4:8) Mereces ser respetado porque quieres amar a Dios, y porque te cuesta.

Que tengas una excelente semana.


Te invito a leer mi primer libro: "Maldito Mundo". Descárgalo gratis AQUI...

viernes, noviembre 25, 2011

Mi Primer Libro

¡Hola gente!
Estoy feliz al anunciarles que mi primer libro: MalditoMundo ya ha sido publicado y está listo para ser descargado GRATIS desde: www.malditomundo.com
Espero que se tomen un tiempo para leer este pequeño pero importante libro, y que de paso dejen sus comentarios en la página...
¡GRACIAS DE ANTEMANO!

viernes, noviembre 18, 2011

¿Habrá Valientes?

Lo que leerás a continuación es parte de la narración de un evento que si ocurrió en el año 155 d.C. a Policarpio, discípulo del Apóstol Juan, y quien fue acusado de máxima traición: SER CRISTIANO. Me pregunto: ¿HABRA VALIENTES HOY?:
"Simplemente jura tu lealtad a César." dijo el gobernador.
"Soy un cristiano", le respondió Policarpio, "si quieres saber qué es eso, pon un día para que me escuches."
"Persuade a la gente", dijo el gobernador. Policarpio respondió, "Te explicaré a ti no a ellos."
"Entonces te arrojaré a las bestias".
"Trae las bestias", dijo Policarpio.
"¿Desprecias las bestias?
 Entonces te quemaré."
"¿Tratas de amedrentarme con un fuego que arde por una hora olvidando el fuego que del infierno que arde para siempre?"
Entonces el gobernador grito a su gente: "Policarpio dice que es Cristiano". Las masas perdiendo el control gritaron: "Es un maestro en Asia el padre de los Cristianos, el destructor de nuestros dioses."
Así que Policarpio, orando que su muerte fuese un sacrificio agradable al Señor fue quemado en una estaca.

jueves, noviembre 17, 2011

El Escándalo del Cristianismo

"El ateísmo (como se le conocía al cristianismo, aunque usted no lo crea) ha logrado un avance especial a través del servicio amoroso y del cuidado que le prestan al entierro de los muertos.  Es un escándalo que no haya un solo judío que sea un mendigo, y que los impíos Galileos no solo cuiden por sus propios pobres sino también por los nuestros…"
Juliano - Emperador Romano (350 d.C.)

sábado, noviembre 12, 2011

Lo Vi En Una Película 05

"Ernest Hemingway dijo una vez: 'El mundo es un lugar maravilloso y vale la pena luchar por él.' Estoy de acuerdo con la segunda parte."
Morgan Freeman en Seven

martes, noviembre 08, 2011

Lo Que Dios Pudo Hacer Pero No Hizo

"Tenemos la historia de lo que Dios pudo hacer pero no hizo. Dios pudo enviar a su Hijo al mundo y transformar todas las piedras en pan y resolver el problema del hambre mundial. No lo hizo. El pudo haber enviado a Jesús en un tour por toda Palestina, llenando uno a uno todos los anfiteatros e hipódromos construidos por Herodes y maravillar a todo el mundo con actuaciones de circo sobrenaturales, impresionando al público con súper acciones divinas. El no lo hizo. El pudo imponer a Jesús como gobernante del mundo- no más guerras, no más injusticias, no más crimen. El no lo hizo.

Pero tenemos la historia de lo que El, de hecho, hizo. Nos dio el milagro de Jesús, pero en forma de un infante nacido en pobreza en un lugar peligroso sin el entendimiento o apoyo político, religioso, o cultural de su alrededor. Jesús nunca dejó ese mundo en el que nació, ese mundo de vulnerabilidad, marginalidad, y pobreza.

(Paradójico:) Fue el milagro que no luce como el milagro- un milagro que usa los que no tienen poder, lo vulnerable, lo no importante."
Eugene Peterson

sábado, noviembre 05, 2011

De Dios

El mensaje, es de Dios no tuyo.
La Iglesia es de Dios, no tuya.
El Pastor de las ovejas es Dios, no tú.
El resultado lo da Dios, entonces a causa de El no de ti.
Señalamos la gente a Dios, no a nosotros.
El honor y los aplausos son de Dios, no tuyos.
¿Algo más?

miércoles, noviembre 02, 2011