Los últimos días he observado desde "un lado del camino" el asunto este de la estación de radio PuraVida y Brisa la nueva cerveza sin alcohol. He visto toda clase de comentarios, desde gente que el asunto le parece no tener importancia alguna, por ser Brisa una cerveza no alcohólica; hasta otros que han decidido ya no escuchar la emisora porque aceptó publicitar en su estación y en algunos de sus eventos a esta cerveza.
Mi opinión es que nosotros deberíamos ser consistentes con nuestras críticas y opiniones como creyentes, así que pregunto:
• ¿Anunciar una cerveza sin alcohol es mucho más dañino que robarle a la gente su dinero o manipular sus emociones para conseguirlo como hacen estaciones como Enlace (o congregaciones, pero eso es otro tema)?
• Si dejamos de escuchar una estación porque anuncia una cerveza (aunque esta no contiene alcohol), ¿por qué no dejamos de ver Enlace cuando lo que hace (y la mayoría lo sabe, por lo menos con quienes hablo todos están conscientes de esto) es no solo dañino sino una cuestión opuesta a lo bíblico?
Voy más lejos:
• Usted que critica a PuraVida, ¿bebe vino? ¿ponche? ¿sidra? ¿sidra sin alcohol?
Acentúo: Sinceramente, no tengo ninguna opinión sobre Brisa, ni el asunto con PuraVida, ni quiero acabar con Enlace. Ve a Enlace si quieres, todos saben lo que opino de esta estación de televisión, por lo menos los que me conocen. Lo que quiero que noten es que esto parece más hipocresía que un asunto concerniente a la seguridad de nuestra integridad como creyentes, teniendo una opinión para lo que nos parece repugnante y teniendo otra para lo que no nos parece aunque lo sea (repugnante, digo). Después de todo una cerveza sin alcohol es una cerveza sin esencia, como el cristianismo de muchos.
Jesús lo dijo: "Cuelan el mosquito pero se tragan el camello." (Mateo 23:24)
¡Qué tengas una excelente semana!
--------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons