Ok. Ya sabes a dónde vas, dónde estás y de dónde partiras, el camino parece claro.
Dejemos eso ahí ahora y hablemos del equipaje:
Una de las cosas más dolorosas es deshacernos de cuestiones innecesarias para el camino que debemos recorrer en Dios. De hecho, la gente ya no piensa mucho en eso, y muchas iglesias se han dedicado a buscar formas de simplificar la vida como creyentes. ¿Habrá mucho por donde... simplificar? Lo dudo. Primera ilusión.
¡Ah! Ilusiones. Una de las cosas que Dios hace, al permitir que pasemos por ciertas pruebas y situaciones dolorosas, es ayudarnos a deshacernos de nuestras ilusiones. Sí, esas falsas metas o esas grandiosas y buenas metas que te has planteado pero con unas motivaciones fantasmagóricas o hasta malignas. ¿Por qué ir por el camino con la imaginación infectada de cosas que no pueden ser? ¿Por qué ir por el camino con el corazón emocionado por conquistar buenas metas, pero infectado de motivaciones falsas y perversas? Algunas de esas motivaciones tienen que ver con nuestros delirios de grandeza, con el deseo de ser vistos, apreciados, admirados, o con el deseo de hacernos la vida más fácil siendo la persona a la que, por ser taaaaan conocida, se le abren algunas puertas.
Y te pregunto: ¿Una persona con estas motivaciones... le cree a Dios? ¿O... cree en sí mismo?
La próxima vez que pases por un momento difícil en tu camino a hacer el bien y servirle a Dios pregunta: ¿qué motivaciones no debo llevar en este camino? ¿cuáles ilusiones interfieren con la visión de Dios para su Reino? Viste: no para mi sino para su Reino.
"Dios tiene un gran propósito conmigo... etc...", que es chulo, aperísimo que Dios tenga un gran propósito contigo, pero a veces es el primer indicio del morbido yo porque no nos damos cuenta que tiene que ver con otros.
Vamos a darle una buena enterrada al viejo hombre y a la vieja mujer, junto con esas ilusiones y motivaciones. Entonces y solo entonces: sigamos caminando.
Hasta luego.
Si Dios lo permite.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common