jueves, noviembre 25, 2010

Solo Por Fe...

"Cuando era monje, no conseguí nada ayunando ni orando... ni yo ni ninguno de los otros monjes conocíamos nuestro pecado y nuestra falta de reverencia por Dios. No entendíamos... que no creer es también un pecado. Creíamos y enseñábamos que no importa lo que la gente haga, nunca podrían estar seguros de la bondad y la misericordia de Dios. Como resultado de eso, mientras más corría hacía Cristo y buscaba de él, más lo eludía.

Cuando reconocí que solo por la gracia de Dios podía ser iluminado y recibir vida eterna, trabajé diligentemente para entender Romanos 1:17- la justicia de Dios es revelada en los evangelios. Busqué y traté de entenderlo por mucho tiempo, una y otra vez. Pero las palabras en Latin para "justicia de Dios" se encontraban en mi camino. La justicia de Dios es usualmente definida como la característica por la cual El es sin pecado y condena al pecador. Todos los maestros excepto Agustín interpretaron la justicia de Dios como la ira de Dios. Así que cada vez que lo leía, deseaba que Dios nunca hubiese revelado el evangelio. ¿Quién podría amar a un Dios que está enojado y nos juzga y condena?

Finalmente, con la ayuda del Espíritu Santo, observé bien de cerca lo que el profeta Habacuc decía: "Más el justo por la fe vivirá." (Habacuc 2:4). Desde ahí concluí que la vida debe venir de la fe. Así que fuí del nivel abstracto al concreto, como decimos en la escuela. Relacioné el concepto de justicia con una persona que se hace justo. En otras palabras, una persona que se hace justo por fe. ¡Eso abrió toda la Biblia- incluso los mismos cielos- para mi!"
Martín Lutero - Solo Por Fe

No hay comentarios: