sábado, abril 13, 2013

Adios, Ragamuffin

"Somos gente insignificante que Dios ha llamado por su gracia para usar de maneras significativas."
Brennan Manning (1934-2013)

Debo confesar que lloré, no pude evitarlo. Recibir la noticia de la muerte de Brennan Manning fue parecido a si me hubiesen dicho que murió mi abuelo o alguien muy cercano. Recuerdo como si fuese este mismo momento y como si estuviese en este mismo lugar la frase: "El amor de Dios por nosotros es mucho más grande que nuestros errores. El nos ama como somos y no como seríamos." Fue como empezar a descubrir la profundidad de la gracia de Dios. Años después pude aprender inglés suficiente para poder leer "The Ragamuffin Gospel", lo leí una, dos, tres... cuatro veces... ¡Wow!

He sido profundamente bendecido por sus libros, sus mensajes, por su vida, y se que miles y miles de personas también. Hoy, a un día de su muerte doy gracias a Dios, que usó durante muchos de los años de su vida, a un hombre insignificante de maneras significativas.

Los dejo con esta frase de Brennan:
"Los que venimos de una tradición de oración contemplativa creemos que la cosa más poderosas que pueden pasar en el lugar de la oración es que tu dejes el sitio como los ojos y las manos y los pies de Jesús. Creo que la situación puede cambiar, pero también creo que el milagro más increíble es cuando tú mismo te transformas en una oración. Y de esa forma, lo que pasa con lo que tradicionalmente llamamos oración es que nos abrimos a Dios para que podamos vivir nuestras vidas completas como oración."
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: