viernes, julio 25, 2014

Ham: "Los Extraterrestres Irán Al Infierno"

En una respuesta a las constantes búsquedas de la NASA de vida extraterrestre en el universo, Ken Ham, el famoso expositor cristiano y creacionista ha dicho:
“La Biblia deja claro que el pecado de Adam afecto todo el universo”, escribió Ham en su blog, “Esto significa que cualquier extraterrestre seria también afectado por el pecado de Adán, pero como no son descendientes de Adam, no podrán tener salvación.”

Su post es una reacción a una declaración hecha por el administrador de la NASA, Charlie Bolden, la semana pasada “Es altamente improbable que en la infinitud del universo los humanos estemos solos.” Ham dice que si acaso los extraterrestres existen “sugerir que podrían responder al evangelio es totalmente erróneo.”

Yo creo que Ham debería pensar un poquito antes de hablar, no tengo la menor idea si los extraterrestres existen o no (la NASA tampoco, aunque busca) pero son el tipo de argumento que lo ponen en ridículo a él y al resto de la comunidad evangélica.

¿Tú qué opinas?

*Tomado de un artículo del Huftington Post. Puedes leer el artículo completo AQUI.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortersía de GettyImages.com

2 comentarios:

Sunny dijo...

Manin, entiendo segun YO que él lo dice en forma irónica... como diciendo que NO ES IMPORTANTE si existe vida mas allá del planeta Tierra... realmente a esta altura de juego, buscan y buscan y nada.. para qué seguir buscando....y gastando en eso...

Diomedes Ignacio Domínguez Ureña dijo...

De hecho, según la teoría del multi-universo, es posible que vivamos en un universo en el que estemos “solos”, no obstante, de no ser así la vida misma no puede haber ocurrido únicamente en este planeta, pues como dijo Carl Sagan, “sería un desperdicio de espacio”.
En cuanto a lo de la descendencia, se puede ver que Ham no sabe de lo que habla pues en la Palabra encontramos que si bien es cierto que toda la creación se corrompió por el pecado original, también es cierto que la salvación no es por herencia, no es algo que simplemente le dejas a tus hijos porque sí. La salvación es por gracia, por decisión propia.
Este tipo de equivocaciones es común cuando se llegan a los extremos: no importa si eres defensor del creacionismo o de “la mera casualidad”, al encerrarte en una sola corriente de ideas, de pensamientos, de vida, te limitas, restringes tu capacidad de alcanzar y descubrir La Verdad, y no estar como los demás que solo ven siluetas de lo que es, tal y como lo expone Platón en su alegoría de la caverna.