martes, septiembre 16, 2014

El Desierto

En el lenguaje bíblico el desierto es el lugar donde somos purgados, limpiados, es donde cambia nuestra imaginación, es donde nos transformamos en "pueblo". ¿Qué hay en el desierto? Nada, es el mismo paisaje que solo cambia cuando hay alturas repentinas (montañas) o cuando el viento hace surcos en la arena (lo cual se ve muy bonito pero después de par de horas caminando: ¡harta!). Dos colores papá (o mamá): el azul del cielo con algunas gamas y el color de la arena con... algunas gamas. ¡Es lo mismo todo el tiempo! Sin embargo, es el lugar donde debemos ser llevados para poder desprendernos de nuestras ilusiones y enfocarnos en... Dios.

Unos cientos de años después de que el cristianismo explotó y el desierto ha sido sacado del imaginario cristiano. Unos años de cristianismo próspero y el desierto es considerado el peor de los lugares. Nos olvidamos que "Jesús fue llevado por el Espíritu al desierto..." (Mateo 4:1), el verso continua con la razón: "...para ser tentado por el diablo." What!!? ¿Cómo así? Así...

Quizás necesitamos eso: una lección en caminar en el desierto.
Un unplugged: solo la voz de Dios, sin ilusiones, ni efectos especiales, solo dos... colores.
¿Será el desierto más grande que el Espíritu nos lleve en nuestro recorrido por el desierto donde el yo debe morir, y nosotros nos... neguemos?
Think about it!
Bye!
 ------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

Foto Cortesía de Thomas Hawk

Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common
 

No hay comentarios: