EXISTEN LOS OTROS
Mientras escribo esto reflexiono en los grandes cambios que en mi país (República Dominicana) estamos experimentando: de un país amigable, conocido por todos como de gente amable, atenta y que comparte, estamos perdiendo la conciencia de que vivimos en contexto con otros, y en la única forma en que nos pensamos en relación a otros es para que me beneficien, ya sea que me reconozcan, que noten lo que hago y de lo que soy capaz, que me admiren o, en un sentido más negativo que el anterior: explotarlos, aprovecharme de ellos o abusarlos.
Sí: hay más profesionales.
Sí: somos una sociedad más "moderna".
Sí: hay más gente progresando económicamente.
Si: parecemos más inteligentes.
Pero también: Sí, nos estamos volviendo más estúpidos socialmente.
No podemos vivir como si fuésemos las únicas personas en el mundo, necesitamos a otros y dependemos de otros aunque no nos de la gana reconocerlo.
¿Siembras? Pero comes.
¿Crías vacas o pollos o chivos? Quizás no: pero comes carne.
¿Haces tu propia ropa? Mira... la lista de cosas que no haces pero que necesitas que otros hagan por ti es larguísima, el único OTRO que no depende de otros es Dios. Por una vez en tu vida, piensa en que vives en relación a otros y respétalos, honra eso, se amable, piénsate en contexto, en qué les importa a otros y no solo a ti, gana un poco de empatía, antes de que nuestra sociedad se desplome y nos lamentemos porque ya nadie se da la cara o se ayuda.
Existen los otros.
Date cuenta.
Existen.
¡Por favor!
--------------------------------------------
PD: escribí este post en un taxi mientras trataba de leer y el taxista escuchaba su música, le pedí que lo bajara por favor, a lo cual accedio, pero después de dos minutos lo subió más alto. Gracias.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto Cortesía de Thomas Hawk
Usado Con Permiso Bajo Licencia Creative Common
No hay comentarios:
Publicar un comentario