69- ECOS DE FREUD 02
El hombre... el hombre irresponsable le dice a los otros que no está mal ser irresponsable, que actos de irresponsabilidad es que se necesitan en orden de que el hombre deje de ser irresponsable. En lo que no está muy lejos de la verdad si aplicamos la semántica al asunto, porque si un acto de irresponsabilidad pasa a ser un acto de la comuna entonces deja de perder el sentido irresponsabilístico que tenía y adquiere un cierto sentido de responsabilidad... ah! pero no deja de ser un acto irresponsable simplemente por tener la aprobación de la gente, y no deja de tener consecuencias.
El problema de las drogas se resuelve legalizándolas. El problema del aborto se resuelve legalizándolo. El problema del sexo se resuelve dándole rienda suelta. Déjemos que los políticos corruptos roben (se resuelve el problema). Que los violadores defilen niñas. Abrámosle las puertas a los ladrones. Quitemos los semáforos de las calles. Deja que los bancos nos estafen. Etcétera, Etcétera, Etcétera. Quizás mañana nos levantamos y todas las cosas se resuelven. ¿Quién sabe? ¡Ah! ¿Cómo me atrevo a preguntar eso? ¡El hombre! ¡Sabe el hombre!
El hombre ha decidido que él tiene la razón y, como puede decidir por si mismo lo que puede hacer, él sabe también cuál es la consecuencia de sus actos y puede proyectar que pasará si tal o cual decisión que ha tomado es practicada "responsablemente". Los años hablan y alto... ¿no Freud?
No hay comentarios:
Publicar un comentario