domingo, mayo 17, 2009

88- PARODIADOS

"Que rondan por... ministerios haciendo la parodia del artista."
Fito Paez

Noelia me dijo que no escribiera esto... pero no puedo dejar de hacerlo, y Anyul dice que dice la Biblia que Pablo dijo que el que es espiritual lo juzga todo. Hace años que decidí estar al lado del camino porque es más entretenido y más barato (yo le agregaría que también es menos estresante). Pero continuando la conversación "artística cristiana": el otro día, al escuchar esta canción de Fito Páez me hizo pensar en esta movida.

Artistas, salmistas, cantores, cantantes, escritores y hasta predicadores, y todos los nombres me confunden. Pero nuestras representaciones baratas del medio artístico con riders (ese grupito de hojas que nos dice qué sonido debe llevar - algo sumamente legítimo porque hay gente que se pasa- pero qué tipo de agua quiere, si solo se venden los cds de esa persona en un concierto y los de nadie más, qué tipo de toallas, pasta de diente y hasta con quienes hablan... eee... tcétera), luces, pantallas gigantes y buen libreto, se quedan muy atrás.

Entonces dejemos eso, seamos auténticos, hagamos lo que tenemos que hacer, cantemos al Señor y al amor y a la paz y al matrimonio, prediquemos el evangelio y dejémonos de vainas (quizás en clase económica de un avión tienes más oportunidades de predicarle a alguien), de exigencias que cohiben, porque sinceramente Michael Jackson y Madonna hacen mejores shows que nosotros no podemos pagar, y ustedes son una parodia muy mal hecha de cada uno de ellos.

PREDIQUEMOS EL EVANGELIO Y DEJEMONOS DE MIERDAS.

6 comentarios:

Anyul dijo...

Hey!!! que yo dije que tú dijiste que Pablo dijo que yo te dijera... que enredo man!! mejor fueses dicho la cita directa de las Escrituras, jaja...

Este post me recuerda mucho a Brian Mclaren (que ahora se ha puesto tan de moda) con un video de youtube que se llama, "la industria de la adoración".Te confieso algo que le he confesado a los muchachos de mi grupo, hoy en día cuando voy a los cultos de las iglesias tradicionales, siento que la música, o todo el programa de "adoración y alabanza" es tan superficial, que me aburro sin haber comenzado a cantar la primera canción.

Creo que en ese sentido hemos perdido el propósito de lo que es cantar para Dios en las congregaciones, hoy esto es visto como un espectaculo, como un entretenimiento, un elemento más dentro del protocolo del show de los domingos. Para los primeros cristianos toda actividad dentro de la congregación era una oportunidad de ministrarse unos a otros, y creo que de esto no tenemos nada hoy día.

Esta charla da para rato. Saludos, bro, pa' ti y pa' Noelia también.

Fausto Liriano dijo...

Anyul: este es el tema de nunca acabar, pero mientras no tengamos un cambio en nuestra forma de pensar y mientras haya personas que soportan este sistema a través de consumir los discos y eso pues estaremos así. Yo compraría discos buenos elaborado por cristianos.
Quiero decir también que hay cristianos que hacen muy muy buena música y que lamentablemente no son populares porque o dicen la verdad o no son "comerciales"...
Bendiciones!

Eneas dijo...

Cada vez que fausto dice mierda, un angel recibes sus alas. y eso está cientificamente comprobado.

Jorgemiguelito.- dijo...

Fau a manera de ilustracion podrias decirme en que etapa de la iglesia cristiana se empezo hacer el culto/servicio con cinco canciones ( tres rapidas/alabanzas , y dos lentas/adoracion) y que eso fuera llamado adoracion?.

Anyul dijo...

Just in case: perdona que me entrometa, pero un libro que es banstante ilustrativo en ese asunto de la liturgia es "cristianismo pagano" de frank viola.

Fausto Liriano dijo...

Eneas: ¿cómo así?

Justin Case: el que eso fuera adoración pues no se, podríamos sacar muchas conjeturas que suenen bien históricamente (caele atrás a los últimos post de estos 100 días). Lo que si es cierto es que la "liturgia" y la adoración es un asunto bien personal y no debe ser limitado por gustos, tradiciones o costumbres.