sábado, mayo 23, 2009

POST 94: ¿COMO ASI?

Mi hermano vive en un país muy lejano, en Asia, y gracias a la tecnología internetística hablamos ocasionalmente por chat o por Skype (que es casi lo mismo que chatear pero... diferente). Hace unos meses que él y su familia aceptaron al Señor, y yo le había recomendado una iglesia donde unos amigos son pastores en ese país lejano. Ayer, mientras le preguntaba cómo le estaba yendo me dijo que no, que estaba buscando otra iglesia. En sus propias palabras:
"... son gentes muy importantes y muy ocupados, asi que cuidado con que tanto crece tu iglesia y luego no puedas ayudar a nadie."

Vaya que me dejó pensando el comentario. ¿No es un símbolo de una iglesia saludable el cuánto crece? ¿es el gigantismo una enfermedad o es que los pequeños son "enanos"?

Esa misma tarde, Luis (uno de los muchachos de El Círculo) me llevaba a el aeropuerto y hablábamos de la posición de algunas personas con respecto a congregarse (sea lo que sea que eso signifique, en realidad). Después de un tiempo hablando de problemas, comprensiones y decepciones, le dije algo que anda rondando en mi cabeza por mucho tiempo:
"Mira Luis, quizás esto te suene medio controversial pero personalmente no creo que la iglesia sea lo que Jesús quiso concebir como iglesia."
"¿Cómo así?" me dijo.

Bueno, en eso tuve un problema con mi ticket, y como el servicio al cliente en este país es tan malo la jeva del counter no me quería pasar con su supervisora, que estaba comiendo, que después iba a dormir un ratico y como ella era la supervisora y yo supermagnetrón negativo, que ella no creía que era posible porque la supervisora no habla con gente que parece personaje de muñequito de principio de los 80s. Como soy paciente (solo cuando necesito que algo se resuelva), esperé y la super apareció y me ayudó, y viajé.

Continuará... (espere el loquísimo desenlace de 100 post en 100 días: faltan 3 días y 6 post)

No hay comentarios: