lunes, mayo 18, 2009

90- "CON 10 DOLARES SE SALVAN MUCHOS ARABES"

Haciendo zapping (sí... soné raro, pero ¿no es así que se dice cuando uno está aburrido y está cambiando canales?) vi este anuncio en un canal de televisión por cable donde alguien, aparentemente un famoso predicador o cantante cristiano, motivaba a la gente a que enviara sus ofrendas a este ministerio que se dedica a predicar y plantar iglesias en las naciones árabes.

Creo que sus motivaciones aparentan ser buenas, y en cierto sentido es sumamente valioso que gente de coraje (algunas de las cuales conozco) dedique su vida a predicar el evangelio en países donde el asunto de Jesucristo es un tema más difícil que la reelección en República Dominicana (¡ese es un tema difícil!). Y, debo agregar, he escuchado esta clase de propaganda otras veces y las he justificado. Pero no se por qué esta vez me pareció tan extraño escucharlo. Quizás tengo mucho tiempo involucrado en esfuerzos misioneros y se que éste tipo de cosas no siempre son ciertas, que los números son alterados y que las agencias de misiones (no todas pero muchas) son un negocio lucrativo para algunas de las personas que están a la cabeza mientras que quienes están en el campo de batalla sufren de necesidad, falta de acompañamiento y esto los lleva a crisis emocional. Pero por otro lado se, que si muchos de nosotros aportara más a la obra misionera, fuera diferente. Por otro lado creo que sin intermediarios confiables pocas cosas pueden cambiar. Pero por un lado creo, que estamos un poco decepcionados con los números que antes se proyectaban y que ahora se sabe que no son reales, pero por otro lado creo en las metas... ¡uff!

¿Qué hacemos entonces? Ese no es el punto de mi post ahora mismo, aunque quizás alguno de ustedes tenga experiencias y cosas que quiera compartir. Pero afirmar que con 10 dólares salvamos muchos árabes (lo cuál puede ser cierto pero quizás no) es como sacar un poquito las cosas de su realidad qué tal:
- CON 10 DOLARES PONEMOS A MUCHOS MISIONEROS A TRABAJAR EN MEJORES CONDICIONES... ¿?
Eso me suena mucho mejor... ¡E má! (que traducido es: "es más") Yo doy mi cuarto (que traducido es "mi dinero") pa' eso.

2 comentarios:

Lenin Almonte dijo...

La mies sigue siendo mucha y pocos los obreros. Dios nos sensibilize (o será mejor: "Debemos sensibilizarnos!?"

Gracias por tu comment Fausto

Fausto Liriano dijo...

Lenin: cierto cierto. Hoy analizaba sobre la posición de nosotros y la forma en que vemos "hacer iglesia" y el asentamiento es nuestra característica más grande...
¿qué haremos? ¿DES-ASENTARNOS?