martes, mayo 05, 2009

74- COM MUNION

Nuestro hermano Jaaziel, de El Blog de Cristianosh y otras iniciativas más por ahí, escribe en uno de sus post: "Es dificil de explicar... me ha pasado alguna vez, ver las caras de sorpresa de algunos contandoles que tengo hermanos, amigos tan íntimos y cercanos, a los que no he visto jamas, en Dominicana, en Venezuela, en Barcelona, en EEUU, en Argentina, en Cuba, en Chile, en Perú... en México."

Yo mismo me he sorprendido de la relación tan íntima que tengo con algunos hermanos, que apenas conocí hace dos años (o un mes), algunos no los he he visto nunca o nunca he escuchado sus voces, sin embargo me siento tan conectado, tan parte, es como si los conociera de toda la vida, como si sus voces fueran la mía, y como si estuvieran siempre presente, más que el vecino del frente.

Pensando en esto, meditaba en la comunión bíblica y su significado. Tristemente para nosotros la comunión es una comida, una cena con algunos panas de la iglesia, es visitar un buen domingo y recibir un buen mensaje, o es hasta un campamento. ¿Es esto la comunión en el sentido bíblico? No que no. Nos sorprendemos porque no entendemos. Pero la comunión de los santos (parafraseando a Tozer y al Credo de los Apóstoles) es de todos los que son parte del cuerpo de Cristo aquí, en Rusia y en Conchinchina. De este modo, mi hermano que está de misionero en Ratarkistán (no se si hay un país así pero por ejemplo) y que es el único cristiano en tan hostil nación al evangelio, está, en este mismo instante, en comunión conmigo y contigo, porque compartimos el mismo Espíritu. ¿Qué nos hace comunes? ¿Ser evangélicos metodistas o bautistas o pentecostales o hermanos o presbiterianos o tracataumanos (jejejejejeje!! googleen eso... jejejejeje!)? ¡No! Es "Una sola iglesia, una sola fe, un solo bautismo, un mismo Espíritu, un mismo Señor: Cristo." ¡Hmmmm! Así que si tienes el Espíritu tienes comunión con otro que tiene el Espíritu aunque no te guste y si no tienes el Espíritu aunque pienses que estás pues no estás. De este modo te puedes sentir tan cerca de gente que está tan lejos y tan lejos de gente que está tan cerca.

El hermano que está fuera está solo pero no deja de estar en comunión y el hermano que está dentro puede estar en grupo pero eso no lo hace estar en comunión. ¡Que divina conexión que nos hace sentir hermanos!

No hay comentarios: