2.5 ¿Así que quieres ser como Jesús?
"El principio cristiano de 'Ama a tu enemigo' es bueno... No hay nada que decir en contra de él excepto que sería muy difícil, para la mayoría de nosotros, practicarlo sinceramente."
Bertrand Russell – Filósofo y Ateo Británico
¿Quieres tomar las enseñanzas de Jesús en serio?
Hace unos años se hizo muy popular el W.W.J.D. (¿Qué haría Jesús?), todo el mundo desde los que trabajan en camiones de basura hasta jugadores profesionales de golf y cantantes de heavy metal, y por supuesto: pastores, la usaban. ¿Por qué no? Era la pulserita más apera del universo. ¿Quién me regala una?
Pero, ¿estamos haciendo realmente lo que haría Jesús? Esto es un test para ver si serías capaz de hacer lo que haría Jesús, si eres capaz de hacer alguna de estas cosas en los próximos 30 días, entonces vas encaminado:
1- Júntate con la gente que tiene peor reputación de tu barrio. (Lucas 5:27-32)
2- Ama a quienes te están haciendo daño, y es más: invítalos a beberse una Coca-Cola contigo. (Lucas 6:27-28)
3- Invita a tu cumpleaños (o a una fiesta en tu casa) a la gente que está en la calle, los que venden en los semáforos, los limpiabotas, el vendedor ambulante. (Lucas 14:12-14)
4- ¿Tienes demasiada ropa? ¡Regala la mitad!
5- ¿Por qué no compartes la mitad de tu comida con alguien que sabes que la necesita?
6- Deja de comer en McDonalds (o en la calle por un mes) y lo que gastarías en eso que ya tienes ahorrado úsalo para hacer una comprita para una familia necesitada del barrio pobre de detrás de tu casa (o de la iglesia, o de tu familia).
7- Abre la puerta de tu casa y hospeda a quien puedas.
8- Déjale lo demás a Dios.
Si pudieron notar algo, todas esas cosas tienen que ver con hacer algo, y como ya sabemos: hacer algo no te garantiza ni que tengas la salvación, ni que seas como Jesús, ni que recibas algo a cambio. Pero… Pero, hacer cosas como estás revela una condición en nosotros. Revela motivaciones falsas, revela falsas esperanzas, revela si hay fe (“¿¡cómo crees que voy a dejar entrar a alguien así a mi casa, a mi cumpleaños, un tiguere que yo no conozco!? La cosa ‘ta mala en la calle, hay mucha gente loca.”), revela si hay amor. Y si no hay ninguna de estas cosas, si acaso queremos cambiar, entonces entregamos a Dios el difícil proceso de procesarnos porque, como dice C.S. Lewis, hay alteraciones que deben hacerse en nosotros en orden de recibir lo que Dios nos da. Cuando eres capaz de hacer estas cosas sin falsas motivaciones, sin miedo a que te hagan daño, sin miedo a que afecte tu reputación y sin esperar nada a cambio, entonces: te vas pareciendo a Jesús.
So, you wanna be a super star? ¡Welcome to Hollywood! (P.O.D.)