Otra Forma De Ser Diferente (Parte 02)
" ¿Cuál de estos tres piensas que demostró ser el prójimo del que cayó en manos de los ladrones?
- El que se compadeció de él -contestó el experto en la ley.
- Anda entonces y haz tú lo mismo -concluyó Jesús."
Lucas 10:36-37 (NVI)
El cristiano suele ser un personaje muuuy teórico. Pero, para que las teorías sean demostradas como ciertas, deben sobrevivir la práctica. Hay muchas teorías por ahí que la gente cree aunque no hayan sido probadas, teniendo fe de que algún día se encuentre algo, ¿qué te digo?
¡Llévatelo Cundo!
Las enseñanzas que dejó Jesús deben ser aplicables, no usadas solos en debates o transmitidos como conceptos teológicos que podrán ser vividos solo si el hombre llega a tener alas o como buenas frases para buenas prédicas. Así que, esta forma de ser diferente, esa que plantea Jesús (ser practicante de la bondad, alguien que bendice a quienes lo persiguen o critican o, en el sentido más dominicano de la frase: "acaban con uno", da comida a sus enemigos (sin veneno, claro), está con el oprimido, perdona, ama a Dios y ama a otros, entre otras cosas) debemos aplicarlas ¡ahora! y buscar la forma de hacerlo.
No perdamos tiempo, ¿te parece que hagamos un ejercicio?
Ok, ¡leña!
¿Tienes un enemigo o alguien que quizás no consideras un enemigo pero que te hace la vida imposible?
¿Podrías orar por esa persona ahora mismo? ¡Bien!
Ahora, después de orar (y puedes tomarte par de días después de la oración): llama a esa persona, salúdala, y si tienes RD$100 pesos cómprale una chocolate y llévaselo en persona, o invítalo a un café.
¡Esoooo!
Vamos a dar pasos, así no caemos en el teórico de la ley, que sabía lo que era el Gran Mandamiento pero al que Jesús tuvo que decirle:
"Anda... haz tú lo mismo..." (Lucas 10:37)
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario