martes, febrero 06, 2018

Vayikrá 01

Al inicio de cada año, miles de cristianos se comprometen con resoluciones que los ayuden a crecer en su relación con Dios,  la más popular es leer la Biblia diariamente o leerla completa en un año... de tapa a tapa. ¡Sí! En un año, al menos que seas hardcore como mi amigo Travis y quieras leerla en tres meses, y luego otra vez, y otra vez, hasta leerla cuatro veces ¡completa! En un año. Muchos tienen éxito, pero otros abandonan justo... en Levítico.

¡Señoras y señores! El libro "culpable" (porque nadie tiene la culpa de su culpa sino que otras personas y cosas tienen la culpa de que otros tengan la culpa) de que muchos dejen su compromiso de leer la Biblia en un año, un trimestre o un semestre: Levítico. Así que, pensé: ¿por qué no ir despacio a través de Levítico y sacar de cada capítulo algo aplicable y vivible como Palabra de Dios que es, para el día de hoy.

Y sí: puede ser difícil sacar algo aplicable de arrancarle cabezas a palomas, mecer el costillar de un becerro o no cortarte la barba o no remendar tu ropa. Pero... pero... en medio de esas costumbres que para nosotros ya son distantes (y bárbaras para los amantes de los perros y de los que buscan padres adoptivos para gatos), hay cosas que no solo son relevantes sino que deben ser aplicadas por todo el que tiene el deseo de seguir a Dios. ¡Hey! Después de todo: uno de los versículos más discutidos de la Biblia está en Levítico: "No se hagan cortes ni  marcas en el cuerpo... " (Levítico 19:28 RVC), que discutiremos más tarde cuando vayamos por ese capítulo como en... ¿septiembre? Pero si tienes paciencia => recibirás la respuesta mi pequeño saltamontes que estás loco por ponerte un tatuaje.

¡Vamos arriba!
En el próximo post: un intro a Levítico.
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: