A MIS HERMANOS EN CRISTO
Mirando las relativamente tranquilas aguas del río Paramaribo (¡qué poético!), meditaba en la situación actual, en el mundo, en los repentinos e inesperados cambios (que Nassim N. Taleb llama “black swans”) y… por supuesto: en toda la situación de confusión, planificación (a pesar de que falta cierta información), euforia, histeria, frente a algo que el mundo no había vuelto a experimentar en los últimos 103 años (una pandemia). Y pensaba en Levítico, ¡ahora sí hace sentido! “lavense, higiénense, no toquen, saca del campamento, aisla” y todas las cosas que la gente pensaba “¿y para qué caray Dios “inspira” en su Palabra ese tipo de disparates (dicen ellos)? ¿no son leyes un poco exageradas?” - y por ahí se van… ahora: ¿entienden?
Pero… pero… sobre todo pensaba en nosotros los creyentes, los que hemos decidido ser discípulos de Cristo, ¿cómo reaccionamos a tiempos como este?
La respuesta es: a la altura de nuestro llamado. Son tiempos para confiar en Dios, que prueban qué tipo de confianza tenemos, que creemos que Dios nos ha dicho “quédense tranquilos, y les seguiré dando pruebas de que YO SOY el Señor.” (Salmo 46:10 PAR) ¡Y claro: no somo’ loco’!: tomemos todas las medidas que haya que tomar, pero… por favor: seamos sensatos, creo que el mundo necesita un balance, y si escuchamos a Jesús, si le ponemos atención a su Palabra, podemos ser quienes le dan un poco de calma a nuestro alrededor en medio de tiempos (indiscutiblemente) locos. Confía en Dios, no cooperes con la euforia, eres una persona de fe: no quiero verte histérico por ahí como que el mundo se va a acabar (que se va a acabar, de eso estamos seguros) y como que no hay esperanza (¡qué sí, qué la hay! Romanos 5:4-5, hasta nos dice que en nuestra esperanza “no seremos desilusionados”)…
Entonces: cristiano, recupera la cordura, mira a quién has creído, lávate las manitos, toma todas las precauciones, pero tú no eres loco para euforizarte, crees en Cristo, ¿o no?
Bye.
¡Ah! Dios te bendiga…
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
No hay comentarios:
Publicar un comentario