52- ¿QUIEN NECESITA UN PASTOR? 03
A sabiendas de que otros agentes, los gobiernos y los mercados estaban haciendo su trabajo con un tercio de la humanidad, inscribiéndolos dentro de esos mitos y satisfaciendo sus necesidades ficticias, los otros dos tercios estaban allí, esperando a alguien que quisiera usar lo que se ha convertido en los negocios más rentables del siglo 20: el negocio de la ayuda que apunta a aliviar e incluso ahora pretende erradicar la pobreza, e inscribir a todos en esos mitos.
Para entender lo que estoy diciendo, déjenme decirles una historia que el difunto John Seymour solía contar. El conocía muy bien a África antes la Segunda Guerra Mundial, y en una conferencia dijo, en sus propias palabras:
“Lo único que recuerdo de los pueblos de Zambia antes de la Segunda Guerra Mundial, es que nunca llegué a una aldea que no fuera próspera, nunca vi una persona con hambre, nunca vi una persona que me pareció ser pobre. Vi un montón de gente que no tenía nada de ropa. Difícilmente vi alguna persona con cosas como automóviles o motocicletas, aparatos de radio y cosas así ... nunca vi a nadie con hambre, nunca oí a nadie pasar hambre, nunca escuche acerca de las hambrunas.
Nunca oí hablar de desempleo. La razón de que no había desempleo era porque no había empleo. Nadie estaba empleado. No había trabajo. Nadie quería un trabajo.
¿Qué ... ¿quieres un trabajo si tienes todo lo que necesitas? Tienes tu casa. Toda persona que conocí podía construir su casa en un día con la ayuda de sus vecinos .... he vivido en esas casas y les puedo decir que son… cómodas - mucho más cómodas que las casas que no valen para nada [meñiques] que usamos para vivir
Por una razón había fuego en el medio del piso. Y si usted se ponía de pie casi se ahogaba. Pero descubría cuando se sentaba que el humo quedaba sobre su cabeza, ... y los mosquitos no te molestaban .... Tienen todo el asunto resuelto. Ahora fui a África después de la guerra, y volé alrededor en una máquina voladora, ... y pude ver lo me parecía que era .... Ok -progreso. El progreso es algo maravilloso. Pero ve si puedes progresar en cualquier dirección. [John Seymour Transcripción del video sobre África en los años 30 - haga clic aquí para ver el original]“
Después de 60 años de tan buena ayuda para el progreso en el mundo y los programas de alivio de la pobreza, basado en las buenas intenciones y mucho dinero, cosas como la propagación de la revolución verde, el saneamiento del oeste, la escolarización masiva y la capacitación laboral, que hemos logrado en el mundo? Por primera vez en la historia, desde mayo de 2009, tenemos mil millones de nuestros amigos seres humanos que viven en necesidad! Sólo un pequeño ejemplo de lo mal que estamos manejando el negocio de “desarrollo”.
También tenemos a miles de millones eludidos por las promesas de un posible y futuro progreso y un desarrollo que nunca será obtenido, abandonando desde la raiz su original estilo de vida, dejando sus casas y familias, alienando su forma de pensar de sus trabajos, humillados al llamarlos excluidos, subdesarrollados, primitivos, sin educación, que viven en tugurios y barrios peligrosos lejos de donde trabajan, se mueven alrededor de los trenes y los sistemas de transporte masivo como el ganado, que trabajan en fábricas para producir bienes innecesarios, expuestos a la violencia, abusando del alcohol y las drogas, produciendo más basura y perdiendo su tiempo, su energía, y sus vida - todo el tiempo siendo atraídos hacia el mismo apego al lujo experimentado por los ricos y todo esto por el bien de nada bueno para ellos o el mundo.
[Ellos son:] ovejas sin pastor mientras nosotros jugamos a ser Dios...
Note cuidadosamente cómo la serpiente ha hecho esto: ¿cómo hemos sido atraídos (Gen 3:1-5a.)
Pero la serpiente era astuta, más que cualquiera de los animales del campo que Jehová Dios había hecho. Él dijo a la mujer, "¿Realmente dijo Dios: 'No debes comer de todo árbol del huerto?" La mujer dijo a la serpiente: "Podemos comer las frutas de los árboles en el jardín, pero Dios dijo: 'No deben comer de la fruta del árbol que está en el centro del jardín, y no deben tocarlo, o morirán ". "No moriréis", dijo la serpiente a la mujer. "Pues Dios sabe que cuando coman de él, sus ojos se abrirán, y seréis como Dios"
(continuará)
No hay comentarios:
Publicar un comentario