jueves, abril 26, 2012

El Anciano y El Escorpión

Henri Nouwen cuenta la historaia de un anciano que solía meditar cada mañana bajo un gran árbol a orillas del Ganges. Una mañana, después de haber terminado su meditación, el anciano abrió los ojos y vió un escorpión flotando desesperadamente en el agua. Como el escorpión se acercaba al árbol, el anciano se apresuró a caminar sobre una de las largas raíces que terminaban en el río y se acercó para rescatar la criatura que se hundía. Tan pronto como la tocó, el escorpión lo picó. Instintivamente el anciano quitó su mano. Pasado un minuto, después de ganar cierto balance, caminó sobre la raíz una vez más para salvar al escorpión. Esta vez la picadura del escorpión fue tan grande que su mano se hinchó y su cara se desdoblaba de dolor.
Mientras el anciano intentaba salvarlo nuevamente, un transeunte que lo vió luchando con el escorpión le grito: "¡Hey, viejo estúpido! ¿Te falla la cabeza? Solo un tonto arriesgaría su vida por el bien de una criatura tan fea y mala. ¿No sabes que puedes matarte tratando de salvar el malagradedido escorpión?"
El anciano, volteando su cabeza, miró al extraño a los ojos y calmadamente le dijo: "Amigo mío, solo porque la naturaleza del escorpión sea picar, no cambiaré mi naturaleza que me impulsa a salvar."*


*Tomado de "The Signature of Jesus" de  Brennan Manning
-------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: