lunes, abril 09, 2012

Recordando A Bonhoeffer


".... (un) seguidor viene a ser de burla, despreciado y tomado por tonto, pero un tonto que es extremadamente peligroso para la paz y el confort de la gente, así que él o ella debe ser golpeado, encerrado, torturado, o asesinarlo de inmediato... 
porque no podría alejarse de Dios."
Bonhoeffer 

Un día como hoy, hace 67 años fue ejecutado por los nazis el pastor y teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer. Solo tenía 39 años. Bonhoeffer ha sido una pieza clave en la recogida de mis ideas, y un mentor a través de sus libros y pensamientos, alguien que todo cristiano debe leer. En muchos casos no es una lectura fácil pero si se vuelve un reto hay que asumirlo. En serio.

Algunas de sus frases:
“Si las buenas obras fueran una galaxia de virtudes humanas, deberíamos glorificar a los discípulos en vez de a Dios.”

"El cristiano es el hombre que ya no busca su salvación, su libertad y su justicia en si mismo, sino únicamente en Jesucristo."

"La restauración de la iglesia de seguro vendrá de cierta clase de nuevo monasticismo, que tendrá en común con el antiguo la actitud comprometida a una vida de acuerdo al Sermón del Monte en el seguir de Cristo. Creo que ha llegado el tiempo de llamar a la gente, para unirnos a hacer esto."

"Un pastor nunca debe quejarse de su congregación, ni con otras personas ni con Dios. La congregación no se le ha confiado para que él se convierta en su acusador delante de Dios y de los hombres."

"El acto religioso siempre es parcial, la fe es siempre completa y envuelve toda la vida. Jesús no llama a los hombres a una nueva religión sino a vivir."

Tomemos un ratito hoy y recordemos a Bonhoeffer.

--------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons

No hay comentarios: