jueves, abril 18, 2019

Este Es Mi Cuerpo

Era el remanente, dicho en un español más común: los que quedaban.. más bien, de los que quedaban el grupo más íntimo. Su Presencia era refrescante, y en los brazos de Jesús habían encontrado aceptación, descanso, restauración. Pero, en ocasiones, sus palabras eran fuertes y muy difíciles de... digerir:
     "Yo soy el pan de vida.
     El que come mi carne y bebe mi sangre
     tiene vida eterna." (Juan 6:48, 54)

"¿¡El qué!?", seguro dijeron algunos, "este maestro de nuevas enseñanzas ya está hablando locuras... divaga mentalmente." Muchos se fueron, solo unos cuantos quedaron, los que como Pedro entendían estas palabras, los que sabían que no había otro lugar, no hay un "a dónde ir" porque solo Cristo tiene palabras de vida eterna.

Unos meses después, aquí están... con él...
Jesús levanta el pan y en vez de decir: «Este es el pan sin levadura que nuestros padres comieron al salir rápido de Egipto», dice: «Este es... mi cuerpo.» Levanta la copa, y en vez de decir: «Esta copa es la sangre del cordero que nuestros padres pusieron en  los dinteles la noche en que salieron de Egipto...», dice: «Esta es... mi sangre.»

Ahora todo hace sentido... aunque todavía no. Jesús los invita a una comunión más cercana, a un nuevo escape, al verdadero Éxodo... pero todavía no entenderán, hasta la mañana en que su cuerpo sea quebrado y su sangre derramada. Y todavía ahí... tampoco.

Pero hasta ahora he dicho mucho...

Quisiera preguntar: ¿hasta dónde nos involucramos con Jesús? El incidente en Juan 6 y la cena el día antes de su muerte nos dicen que su carne y su sangre (pan y vino) son elementos importantes en involucrarnos con él: carne y sangre es involucrarnos en cuerpo y alma, es hacernos íntimos con él lo que nos acerca a la vida eterna, pero... ¿huimos cuando sus palabras parecen ser fuertes o pretendemos no digerirlas para no... seguirle?

¿Quieres seguir en Egipto o quieres caminar hacia la vida eterna?

 ------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons


No hay comentarios: