Gracia ReMix
Después de siglos de uso y mal uso, muchas palabras religiosas se han alejado tanto de su significado que la gente hasta ha perdido el interés en ellas. Lo que no ha pasado con gracia, por alguna razón. Misteriosamente, aún sus derivados "gracioso" y "agraciado" tienen alguna conexión con ella.
La gracia es algo que no puedes obtener, solo puede darse. No hay forma de ganarla o merecerla... Dormir bien es gracia, así como un buen sueño. Muchas lágrimas son gracia. El olor de la lluvia es por gracia. Alguien que te ama es gracia Amar a alguien es gracia. ¿Alguna vez has intentado amar a alguien?
Una de las excentricidades de la fe cristiana es la afirmación de que la gente es salva por gracia. No hay nada que puedas hacer. No hay nada que tengas que hacer. No hay nada que hacer.
La gracia de Dios significa algo así como: "Esta es tu vida. Nunca hubieses existido, pero eres, porque la fiesta no estaría completa sin ti. Este es el mundo. Cosas hermosas y terribles pasarán. No tengas miedo. Yo estoy contigo. Nada puede separarnos. Te amo."
Quizás poder abrazar esta gracia es también un regalo.
- Frederick Buechner
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Foto cortesía de Thomas Hawk
No hay comentarios:
Publicar un comentario