Sufrimiento Con Propósito (DevosEnOriginales 27)
εἰ δὲ τέκνα, καὶ κληρονόμοι· κληρονόμοι μὲν θεοῦ, συγκληρονόμοι δὲ Χριστοῦ, εἴπερ συμπάσχομεν ἵνα καὶ συνδοξασθῶμεν.
Romanos 8:17
C.S. Lewis decía “todas las grandes religiones del mundo se predicaron, y fueron practicadas por mucho tiempo, en un mundo sin cloroformo (anestesia, para parafrasear).” Para los que no puedan entenderlo bien, lo que quiere decir es que: sufrir fue parte esencial de todas las religiones de la antigüedad, sino pregúntenle a los profetas de Baal. Y no sólo eso, para nuestros amigos que primero disfrutaron de la fe cristiana, esos que llamamos “cristianos primitivos”, el sufrimiento fue parte de su fe.
El Apóstol Pablo llegó al entendimiento de que su sufrimiento era lo que podía compartir con sus hermanos, era aliento para ellos, de hecho invita a todos a compartir ese sufrimiento de Cristo. Y el primer sufrimiento por el que todos debemos pasar es el sufrimiento de abandonar cualquier atadura a las cosas de este mundo. No se si Rick Warren se arriesgaría a escribir algo así: “SUFRIMIENTO CON PROPOSITO”, pero es básicamente de lo que estoy hablando. No es un sufrimiento sin pies ni cabeza, sino como el de Cristo: heridas que sanan, a nosotros mismos pero también a otros. Es bueno ver que, desde tus propias heridas, puedes aprender a sanar las heridas de otros.
Hace años no entendía esto, sufría no con propósito, sino por no querer entregar a Dios las cosas que quería mantener, es como siempre he dicho: “Si tomas la cruz sin negarte a ti mismo, cargas lo pesado de tu vida pasada junto con lo pesado de la cruz.” Para esta clase de sufrimientos hay que entregar la vida y negarse. Lo apero es que Dios te la cambia por una vida diferente y digna de su Reino. Si alguna vez sientes que Dios te está “matando”: no huyas, es un sufrimiento que en poco tiempo te dará la mayor satisfacción de tu vida.
“Para sufrir sin confiar en nuestra aflicción, debemos pensar en la más grande de las aflicciones y venir a la cruz de Cristo. En orden de sufrir sin odio debemos quitar la amargura de nuestros corazones amando a Cristo. En orden de sufrir sin esperar compensación, debemos encontrar la paz en la convicción de que estamos unidos con Cristo.”
Thomas Merton
------------------------------------------------------
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
Fausto Liriano • www.veldugo01.com
Bajo Licencia Creative Commons
2 comentarios:
"No desperdicies tu dolor. Deja que Dios lo use para tu mayor ministerio." (Rick Warren)
Por cierto, Dios me ha rodeado de su Gracia que el sufrimiento es parte del total de la vida. (Tal vez no he sufrido tanto)
AH! Mira a Mr. Warren, estaría buena la idea de "Sufrimiento Con Propósito".
Así es: sufrir es parte, su gracia nos ayuda a entender en momentos de suma dificultad. No pedimos sufrir, no oramos por eso y no lo buscamos. Pero, si sucede, Dios está ahi para nosotros.
Publicar un comentario